VIDA INGLESA


DESDE QUE SE LEVANTABA EN LA MAÑANA, SIR EDMUND JOHNSON BUSCABA CUALQUIER EXCUSA PARA OLVIDAR A LA JOVEN DAMISELA DE OJOS VERDOSOS Y CARA OVALADA QUE CONOCIÓ EN EL BAILE DE CARNAVAL QUE SE CELEBRÓ UNOS DÍAS ANTES EN BEDFORDSHIRE, CERCA DE BIDDENHAM, A LAS AFUERAS DEL NORTE DE LA ACAUDALADA CIUDAD DE LONDON. HABLAMOS DE 1834.

DONDE LO ESCUCHADO EN LAS ELEGANTES FIESTAS LAS CUALES ASISTÍA SIR EDMUND ERAN LOS LARGOS CONCIERTOS Y NOCTURNOS DE PIANO DE CHOPIN, SE APRECIABAN EN LAS PAREDES DE LAS MANSIONES OBRAS RESALTANTES DE DELACROIX Y SE BEBÍA EL MEJOR VINO PROVENIENTE DEL SUROESTE DE BOURDEAUX; PERO ESO NO BASTABA EN LA VIDA INFELIZ QUE VIVÍA, SABIENDO LAS INFIDELIDADES SINVERGÜENZAS DE SU ESPOSA OLIVIA Y DE SUS HIJOS MUY LEJOS EN OTROS PAÍSES HACIENDO NEGOCIOS PARA VOLVER EN MESES.

DESEABA MORIR, PERO LA VENTAJA ERA QUE TENÍA LO MEJOR Y LA DESVENTAJA ERA QUE NO LO PODÍA DISFRUTAR CON SUS SERES QUERIDOS Y PERSONAS QUE AMABA. SIR EDMUND DECIDIÓ BUSCAR A LA JOVEN DE PIEL BLANCA COMO LOS ACANTILADOS DE DOVER PORQUE YA NO RESISTÍA LA CURIOSIDAD DE SABER QUIÉN ERA Y QUÉ DESEABA EN LA VIDA. ERA UNA MUJER QUE PERTENECÍA A LA SERVIDUMBRE Y QUE USUALMENTE TRABAJABA PARA LA BURGUESÍA Y ARISTOCRACIA INGLESA.

TUVO LA SUERTE DE ENCONTRARLA EN UN PUEBLO PEQUEÑO LLAMADO LUTON Y SE ACERCÓ A ELLA CON LA MENTIRILLA BLANCA DE PREGUNTARLE UNA DIRECCIÓN ABSURDA. SU NOMBRE: JULIA; MUCHACHA DE CLASE MEDIA QUE VIVÍA CON SU ABUELA Y TÍAS MIENTRAS SUS PADRES SE ENCONTRABAN LEJOS DEL PUEBLO. SIR JOHNSON TENÍA 45 AÑOS, ELLA, 19. RESULTÓ SER UNA MUCHACHA MUY NOBLE, DE MENTE LIMPIA DE LA SOCIEDAD ABARROTADA Y ALTA COMO LA TORRE DE LONDON.

EN LA MENTE DE JOHNSON MERODEABA LA IDEA DE CONVERTIRSE EN INMORTAL PARA VER CRECER TODA LA VIDA DE ESA MUJER TAN BELLA QUE ÉL QUERÍA DESDE UN MISMO INSTANTE; Y SI SEGUÍA MORTAL, SERÍA MUY VIEJO Y SENIL COMO PARA PASAR Y DISFRUTAR LOS GUSTOS DE LA VIDA CON ELLA. UNA LÁSTIMA. LE DIJO A JULIA QUE RENUNCIABA A TODO SÓLO SI ELLA LO ACEPTABA EN SU VIDA. ELLA; SE DIO CUENTA DE QUE ERA POSIBLE SER FELIZ Y TENERLO TODO. EN FIN, LOS DOS TOMARON RIENDA SUELTA A SU PASIÓN Y VIDAS DIFERENTES, INTENTANDO DEMOSTRAR QUE EL AMOR ES INMORTAL.

VÍCTOR VERGARA



0 comentarios:

Publicar un comentario