CRÓNICA DEL ALCOHOL

SON LAS CINCO Y MEDIA DE LA MAÑANA DE UN DÍA LUNES COMO CUALQUIER OTRO, SUENA LA ALARMA DEL DESPERTADOR AVISANDO QUE ES HORA DE LEVANTARSE PARA IR AL TRABAJO, AUNQUE EL DOLOR DE CABEZA ES TAN FUERTE, QUE SU CUERPO LE SUPLICA UNOS DIEZ MINUTOS MÁS DE CAMA. CON UNA FUERZA INETRIOR DECIDE IR A TOMARSE UN CAFÉ EN LA COCINA. CUESTIÓN DE RUTINA.

AL TERMINARSE LA TAZA DE CAFÉ, EN SEGUIDA SE TOMA DOS PASTILLAS DE SU MEJOR ANALGÉCICO. SIN DARSE CUENTA YA SON LAS SEIS DE LA MAÑANA Y SU CUERPO AÚN LE SUPLICA ESOS DIEZ MINUTOS MÁS DE CAMA. SE TOMA UN BAÑO Y LAS PASTILLAS COMIENZAN A HACER EFECTO. PIENSA QUE DEBERÍA ACABAR CON ESA VIDA BASADA EN EL ALCOHOL QUE POCO A POCO LO HA IDO DESTRUYENDO.

EMPIEZA A VESTIRSE Y LE DA IGUAL SI EL AZUL CON VERDE COMBINA CON ZAPATOS NEGROS. SON LAS SIETE MENOS DIEZ Y TOMA UN TÁXI, YA QUE AÚN LE QUEDA ALGO DE CONCIENCIA Y SABE QUE NO ES CAPAZ DE MANEJAR SIN SENTIR QUE SE PUEDE QUEDAR DORMIDO EN CUALQUIER MOMENTO. LLEGA AL TRABAJO A DIEZ PARA LAS OCHO Y RECUERDA QUE DEJÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO PRODUCTO EN SU CASA.

LOS NERVIOS COMIENZAN A DECIRLE QUE LO ÚNICO QUE NECESITA ES UN TRAGUITO DE WISKY, TOTAL ASÍ LOGRA SENTIRSE MÁS SEGURO Y SI NO, AL MENOS MÁS TRANQUILO. POR SUPUESTO LUEGO DE UNOS CUANTOS TRAGOS A ESCONDIDAS, COMIENZA A SENTIRSE UN POCO MAREADO, PERO DESINHIBIDO. SE DIRIGE HACIA LA SALA DE JUNTAS LA CUAL COMBIERTE EN UN COMPLETO DESASTRE.

A TODAS ESTAS SON LAS NUEVE DE LA MAÑANA Y SU JEFE LE DICE QUE SE VAYA, ESTE LO HACE Y TERMINA EN SU CASA BEBIENDO SIN PARAR, A PESAR DE SER LAS DIEZ DE LA MAÑANA, SABE QUE LO QUE HACE ESTA MAL, PERO SE NIEGA A PEDIR AYUDAR POR MIEDO A SENTIRSE DÉBIL. EL ALCOHOLISMO PUEDE ALEJARTE DEL MUNDO Y CAPAZ PUEDE HASTA LLEVARTE A LA MUERTE.

ANDREA URRIBARRÍ



0 comentarios:

Publicar un comentario